Bienvenidos

El motivo por el que se crea este blog, es informar a escaladores de los nuevos sectores que se están equipando a manos de un equipo de amantes de la escalda, que en su día pensaron en potenciar la escalada en la comarca del Anoia. Esperamos que cada uno de vosotros aportéis vuestras experiencias y conocimientos para conseguir una guía útil para todos!

miércoles, 19 de octubre de 2011

Reseñas Mullol Petit (La Pobla de Claramunt)

Hola a todos! Después de algún tiempo luchando para poder dedicarle algo de tiempo a la creación de este blog, voy a comenzar por un tocho de bloque (vías de 5 o 6 metros)  muy cercano a Igualada. Primero me gustaría comentar como dato muy interesante para los iniciados, que se tiene acceso a las reuniones subiendo por detrás de una forma muy sencilla, esto es un dato significativo para aquellos que queráis probar vías que estén un poco por encima de vuestro nivel, sin tener que dejar material en la montaña. 


Como llegar.(Desde Igualada)


Para llegar al Mullol Petit, hay que dirigirse a La Pobla de Claramunt y una vez en la gasolinera giraremos a mano izquierda  por el puente hacia los ferrocarriles. Seguiremos hacia arriba, y una vez pasado un bar llamado el Lokal (a nuestra izquierda) contamos hasta la tercera calle a nuestra izquierda.C/ Doctor Fleming. Seguimos subiendo todo recto, y entre las casas vereis que hay una calle que pasa a ser un camino de tierra, esta indicado con un cartel "Els Mollons".




Cogeremos el camino hacia abajo y la primera bifulcación a la izquierda nos llevara a un pequeño túnel que pasa por debajo de la carretera general que va hacia Maresa-Vilafranca. A partir de aquí seguiremos el camino hasta un pequeño cruce que también lo haremos a nuestra izquierda del camino. Un pelin más adelante 50 metros vereis una pequeña explanada donde podéis dejar el coche. El camino por cierto esta bastante bien a día de hoy, (20/12/2011) por el que podremos circular con cualquier tipo de turismo.


Aproximación a la vía.


El Tocho del Mullol Petit, esta a 2 min desde donde habéis dejado el coche, el inicio del camino esta marcado con una fita, y en dos minutos ya vereis el Tocho!!




Reseñas:
Son las dos primeras vías comenzando por la izquierda.




























Las dos siguientes.




































El 7 b es el mismo que la imagen anterior pero de otra perspectiva.


































El 6b es el mismo de la foto anterior desde otra perspectiva.










































Y solo queda añadir que se ha sacado una travesía de 50 pasos (25 de ida y 25 de vuelta).







No hay comentarios:

Publicar un comentario